Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Juan Manuel Pérez recibe gran homenaje en El Seybo

28 de octubre de 2009

El Centro Campesino “Augusto Pelegrín” de Santa Cruz de El Seybo fue el lugar donde se dieron cita más de 500 personas de toda la región oriental del país para reconocer la labor incansable de Fr. Juan Manuel Pérez en los años que trabajó defendiendo a los campesinos de los abusos de los terratenientes y las multinacionales. En la mañana del 25 de octubre se volvieron a oir proclamas, canciones y deseos de una tierra para todos en unas instalaciones que por muchos años acogieron a muchas personas del campo y de la ciudad para el desarrollo de encuentros de formación humana y religiosa.

Mediante resolución 08-2009 el Consejo Municipal de Regidores encabezado por el Presidente, Sr. Elías José Peguero, y el Síndico Municipal, Sr. Juan Reynaldo Valera, resolvió declarar a Fr. Juan Manuel Pérez “Hijo adoptivo de Santa Cruz de El Seybo” según reza en los considerandos: “Convivió esta Comunidad de Santa Cruz de El Seybo por muchos años, dedicado a inculcar valores religiosos a nuestros munícipes.

Independientemente o de manera consustancial con su ejercicio sacerdotal, se dedicó a la formación de hombres y mujeres de esta comunidad, a los fines de que ellos conocieran y defendieran sus derechos consagrados universalmente, en la Constitución y las Leyes de la República Dominicana. Que producto de un ejercicio sacerdotal digno y ejemplar que dejó huellas indelebles, que han marcado para siemrpe el accionar de nuestros hombres y mujeres del campo”.

Después fue la Federación de Campesinos “Roberto Duvergé” quien en voz de su presidente, el Sr. Manuel Peguero, y la Comisión Macional de los Derechos Humanos, representada por José Aníbal Guzmán, entregaron una placa a Fr. Juan Manuel reconociéndolo como “Padre de la lucha campesina de El Seybo, luchador incansable por los derechos de los campesinos”.

Fr. Juan Manuel, visiblemente emocionado y reconociendo a muchas personas de las presentes por su nombre, agradeció todas las muestras de cariño de quienes se congregaron en el Centro Campesino a la vez que recordaba sus años en El Seybo como “los más ricos de su actividad pastoral donde realmante sentía que su trabajo daba fruto y que hoy es semilla germinada en tantas personas que siguen luchando por los intereses de los más débiles”.

Fr. Miguel Á. Gullón

=======