Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Finalizada la restauración de una talla del siglo XVII

13 de agosto de 2018 Talla Cristo El Vedat completa

Después de un proceso de restauración llevado a cabo en una de las estancias del convento por Doña Ana Villalba y Doña Salut Díez (antiguos miembros de la Fundación La Llum de les Imatges), y cuya duración se ha prolongado durante los meses de febrero a julio, se puede admirar en todo su esplendor la talla del Cristo de la Misericordia del Convento de Dominicos en El Vedat.

Una talla del siglo XVII que presentaba un penoso estado de conservación. Después de un trabajo ímprobo se han podido retirar las cuatro capas de repintes que cubrían la policromía original. Paciencia, sensibilidad y cariño se han unido a la profesionalidad de las restauradoras, devolviéndonos un crucificado lleno de ternura que atrae con su austera belleza.

La comunidad de frailes y todos aquellos que han querido contemplar los distintos cambios en la imagen durante estos meses son testigos oculares del antes y del después. Las autoras por medio de una ponencia dieron buena cuenta de los pormenores del trabajo realizado. Agradeciendo a los padres dominicos su sensibilidad y preocupación constante por recuperar esta pieza de arte.

Dicha restauración ha sido sufragada en su totalidad por donativos particulares, a los cuales la comunidad agradece su colaboración desinteresada.

Después de un período de exposición para que los fieles admiren la imagen, esta volverá a presidir el retablo del coro conventual. Siendo intención de la comunidad sembrar la devoción a este crucificado, que estamos seguros no dejará indiferente a nadie.

Restauración talla Cristo El Vedat

=======