Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Fundación Educativa Santo Domingo publica su protocolo de prevención y respuesta ante el abuso sexual a menores

15 de abril de 2019 fesd portada escuela

  El Día del Niño, que en España se celebra el 15 de abril, es una celebración anual dedicada a la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Con este motivo la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), convencida de la necesidad de promover el bienestar de todos los niños y niñas del mundo y de salvaguardar sus derechos, en particular de todos sus alumnos y alumnos, publica en este día su Protocolo de prevención y respuesta ante el abuso sexual de menores.

  La FESD considera, como se refleja en este documento, que la protección de los menores constituye una parte integrante y sustancial de su misión educativa y evangelizadora, firmemente arraigada en su convicción de que cada persona tiene un valor único y una dignidad inviolable.

  Este Protocolo proporciona una guía sencilla y clara para que los miembros de la comunidad educativa en la FESD dispongan de unos criterios orientadores y unos procedimientos de actuación básicos, pero claros y completos, ante posibles casos de abuso sexual a menores.

  Además, la Fundación pretende promover la sensibilización y prevención, a la vez que dotar de los conocimientos y habilidades para realizar una detección lo más temprana posible y actuar con rapidez y firmeza ante la existencia de cualquier abuso sexual perpetrado a alumnos y alumnas. Igualmente con ello queremos contribuir a una “cultura de la
prevención” y de la creación de ambientes seguros y de confianza que contribuya a la formación de las personas.

  Este protocolo es un instrumento que impulsa y orienta la responsabilidad de toda la comunidad educativa de la FESD y la colaboración con las familias, convencidos y comprometidos en que sus centros deben ofrecer ambientes de acogida, cálidos y seguros, enérgicos en la prevención, con el seguimiento adecuado, y la denuncia y actuación rápida antes las situaciones de abuso sexual y maltrato a menores.

Protocolo de prevención y respuesta ante el abuso sexual de menores

=======