Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Familia Dominica de Madrid celebra la Navidad en la Parroquia Cristo del Olivar

27 de diciembre de 2019 celebracion-fd-2019-madrid-2

  Una vez más, el día 22 de diciembre, la Familia Dominica de Madrid, se reunió en la Parroquia Cristo del Olivar, para celebrar la Navidad, fiesta de regocijo y encuentro con la familia, dentro de los 803 años de la Orden de Predicadores y la clausura del Año Joven Dominicano. 

  La Hna. Marcela Zamora, dio la bienvenida, comentando: “estamos aquí reunidos para celebrar, alegrarnos y regocijarnos por la compañía de Dios en nuestro caminar dominicano como predicadores, con la mirada atenta y los brazos abiertos, para acoger todos los desafíos que la vida nos proporciona”. 

celebracion-fd-2019-madrid-1

  Acto seguido se desarrolló la oración dirigida por fray Vicente Niño, y la animación de los cantos corrió a cargo de fray Javier Carballo que le dio un realce de alegría.

  La oración estuvo enmarcada en 4 momentos, acompañada con sus respectivos textos, momentos de silencio y oraciones compartidas donde todos participaban. 

  • Primer momento sobre la Navidad, teniendo como telón de fondo el comentario de fray Miguel de Burgos.
  • Segundo momento sobre el Año Joven Dominicano, con un texto de reflexión sobre la Exhortación Apostólica Post-sinodal del Santo Padre Francisco, dedicada a los jóvenes “Christus vivit”.
  • Tercer momento sobre el Mes Dominicano Anual por la Paz, en la India, con una reflexión de la realidad del país y el trabajo a realizar de la Familia Dominicana que trabaja allí.
  • Cuarto momento, Familia Dominicana, enmarcada con un texto de reflexión sobre la Orden de Predicadores en 1219.

  Después de finalizar la oración cantando el Magnificat y O lumen Ecclesiae, se invitó a compartir un ágape fraterno, donde se reencontraron como familia y saludaron con alegría.

Hna. Marcela Zamora
Secretaria de Familia Dominicana en España

celebracion-fd-2019-madrid-3

=======