Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

O_LUMEN se une al jubileo 800 años de Santo Domingo de Guzmán con la exposición DIES NATALIS

29 de noviembre de 2021 escultura de salas y pintura en exposicion dies natalis

Desde el 25 de noviembre de 2021 y hasta el 13 de febrero de 2022 se puede disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición dedicada al 800 aniversario del dies natalis de Santo Domingo de Guzmán (1170 - 1221), fundador de la Orden de Predicadores. Los dominicos de la Provincia de Hispania brindan en ella homenaje a su figura en torno a su legado, su actualidad y su futuro.

Un conjunto de obras clásicas dialoga con el arte contemporáneo y los diversos lenguajes de los creadores contemporáneos generando una narrativa museográfica a través de seis conceptos inherentes a la vida y obra de Domingo:

Compasión | Fraternidad | Verdad | Silencio | Palabra | Frontera

Obras traídas de diversos lugares de España (Salamanca, Valencia, Granada, Toledo, Madrid), con artistas vinculados al espíritu y temática dominica (Javier Serrano, Susana C. Polac, Gregprio Prieto, Vicente Molina Pacheco, Astrid Balinska, Antonio Oteiza...) así como artistas creadores dominicos (Kim en Joong, Félix Hernández, Alfonso Salas, Antonio Praena, Marcos Rodríguez, Julio Jara, Miguel Iribertegui, Domingo Iturgaiz...).

La muestra invita, además, a algunos artistas que ya han pasado por el espacio O_LUMEN (Ikella Alonso, Pablo Redondo - Odnoder, Luisa Álvarez, José Saborit, Hernán Talavera...), para establecer un diálogo paralelo entre el legado clásico y la historia de este propio espacio, inaugurado en 2018.

 

Datos de interés:
● Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
● Duración: del 25 de noviembre de 2021 al 13 de febrero de 2022
● Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingo de 11 a 15 h
● Entrada gratuita

Más información: O_LUMEN

=======