Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Eucaristías dominicales semanales para jóvenes y convivencias

11 de diciembre de 2017

Un año más se están concluyendo las actividades de pastoral del convento San Vicente Ferrer y el colegio en el que desarrolla su actividad pastoral del año 2017:

Recién terminadas las convivencias de inicio de curso, hemos comenzado en Adviento, por tercer año, las Eucaristías dominicales para jóvenes a los que invitamos a participar tanto a los jóvenes universitarios de los grupos del convento como a los adolescentes del colegio que hacen catequesis de confirmación o postconfirmación. En el primer domingo de Adviento asistieron un número importante de jóvenes, más de 70, entre los universitarios y adolescentes a partir de 14 años.

La pastoral del convento San Vicente Ferrer está coordinada por fray Antonio Gómez Gamero y el fray Alejandro López Ribao, recién incorporado a la comunidad religiosa (aunque ya hace años que colabora con el proyecto de pastoral de jóvenes del convento San Vicente Ferrer). Trabajan asimismo dos estudiantes dominicos, que se han incorporado este curso: fray Juan Manuel Martínez y fray Salvador Ngema, los cuales se han integrado muy bien en el equipo de pastoral.

La pastoral del convento está formada por más de 250 jóvenes entre las edades de 14 y 24 años. Que se reúnen regularmente una hora semanal en horario extraescolar. Están acompañados por un equipo de 35 catequistas (la mayoría exalumnos universitarios, profesores, personal del colegio y cuatro frailes) Están distribuidos en 15 grupos de confirmación, un grupo de postconfirmación y cuatro grupos de universitarios.

Desde octubre, se han realizado 5 convivencias: 1 de universitarios (19-20 años), 1 de postconfirmación de 2º de bachillerato (17-18 años) y 3 de confirmación (de 14-15, 15-16 y 16-17 años) Todas ellas han sido acompañadas por el Delegado de Pastoral fray Antonio Gómez Gamero. En febrero y marzo se realizarán las convivencias del resto de grupos.

El 23 de diciembre, los grupos de postconfirmación y universitarios realizarán una jornada solidaria con los niños del barrio de Nazaret, hace años que se viene realizando debido a que el coordinador del proyecto, Pedro Carceller, es exalumno del centro y catequista. Al final de la jornada, los niños recibirán la visita de los pajes reales de sus majestades los Reyes de Oriente. En enero seguirán con sus numerosas y variadas actividades de pastoral.

=======