Los nuevos profesores de la FESD se reúnen en Caleruega para fortalecer su vocación educativa
26 de junio de 2025
Unos 170 profesores pertenecientes a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) se han reunido en Caleruega del 23 al 25 de junio. Estaban convocados aquellos docentes que se han incorporado a la FESD en los tres últimos años para seguir profundizando en la experiencia cristiana que sostiene y da identidad a nuestro proyecto educativo, así como en el carisma y la espiritualidad de santo Domingo de Guzmán.
Los momentos de oración y fraternidad, las distintas sesiones de formación, la eucaristía celebrada junto a las dominicas contemplativas, los ratos de compartir con los colegas, la visita a los lugares dominicanos más significativos, así como la barbacoa y la fiesta final, han ido marcando el ritmo de unas jornadas que siempre dejan a los profesores con "ganas de más".
Tras un curso académico intenso, volver a Caleruega —en este itinerario de formación que para los profesores de reciente incorporación dura tres años— es reencontrarse con compañeros y compañeras que comparten la misma pasión por educar en cristiano. También es renovar el compromiso de hacerlo junto a los demás profesionales de los 38 colegios que, a diario, se empeñan en dar lo mejor de sí mismos, sostenidos por los valores del carisma dominicano.