Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas” estrena nuevos locales

24 de noviembre de 2007
El Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas” es

 

El prior provincial de la provincia de España, Fray Javier Carballo, y el Consejo de la provincia de España en pleno, se hicieron presentes en los nuevos locales del Secretariado en el acto de su inauguración. Además de los miembros del Consejo estuvieron presentes los directores del Secretariado, Fr. Francisco L. de Faragó y Fr. Santos López, personal del Secretariado, un grupo de colaboradores voluntarios, miembros de la comunidad de Santo Domingo el Real acompañados de su prior, y Fr. Francisco Coello de Portugal y miembros de su gabinete de arquitectura que proyectaron la distribución de los nuevos locales. También estaban presentes misioneros de paso por el país y otros que ya regresaron definitivamente a  España.

Antes de la bendición tomo la palabra el prior provincial, que señaló la importancia que tiene este Secretariado para nuestras misiones y agradeció al personal y a los colaboradores su trabajo y dedicación. A continuación cedió la palabra al director del Secretariado que agradeció su presencia en el acto, así como la del prior del convento, y representantes de la ONG Acción Verapaz, y otras fundaciones que atienden también a nuestros puestos de misión. Recordó con especial cariño a los más de once mil quinientos colaboradores a los que calificó como del “oxigeno”  de nuestras misiones, “la Palabra y el Espíritu lo llevan los misioneros y el Secretariado y sus colaboradores portan el oxigeno, para que nazca la nueva vida”, dijo.

El provincial invitó a todos los presentes a girar nuestros cuerpos mirando a occidente, en signo de hermandad con los misioneros de Perú y República Dominicana y desde esa posición se entonó la Salve a la Reina de las Misiones, mientras él acompañado del director del Secretariado y de la hijita pequeña de Ana, encargada de la secretaría, que portaba el calderillo, aspergeaba los locales.


Terminado el  acto religioso, se ofreció un vino español a los asistentes.

  • Primeras comunidades

    Aunque la Fundación como tal no se formaliza jurídicamente hasta el año 1967, la puesta en marcha del Albergue San Martín de Porres, por iniciativa de los dominicos y con el P. Ángel Manzaneque Romero a la cabeza, esta fecha se sitúa en enero del año 1962.

  • Se inicia la Primera Provincia

    Los primeros "usuarios" eran personas que malvivían en las calles de Madrid, algunos de ellos excombatientes republicanos de la guerra civil y, en general, víctimas de la contienda. A éstos se sumaron un creciente número de personas, generalmente varones, que provenían de los sectores más empobrecidos del éxodo rural hacía las ciudades que se iniciaba por aquel entonces. En ese momento en Madrid sólo existía el albergue municipal de San Isidro que cumplía más bien funciones de represión de la mendicidad.

=======