Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El pasado domingo 8 de mayo la localidad de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) volvió a vivir su Domingo de Procesiones

11 de mayo de 2022 procesiones santa hijuela mayo 2022

  El pasado domingo 8 de mayo la localidad de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) volvió a vivir su Domingo de Procesiones y tras dos años condicionados por la pandemia pudo celebrase la procesión de la Santa Hijuela, reliquia compañera de los Corporales de Daroca, que testimonian el milagro eucarístico de Luchente en el año 1239.

  Durante siglos fue la Orden de Predicadores la encargada de custodiar la Santa Reliquia en el Panteón de los Marqueses de Moya en Carboneras (Convento de la Santa Cruz), motivo por el que una delegación de cinco frailes dominicos,- entre ellos el prior provincial de la Provincia de Hispanía, Fr. Jesús Díaz Sariego, y el vicario en España de la Provincia del Rosario, Fr. César Valero Bajo,- aceptaron gustosamente la invitación del alcalde de la localidad D. Carlos Arteche. Una jornada fraternal en la que se afianzan los lazos de unión de la Orden de Dominicos con los pueblos de la provincia de Cuenca que participaron el año pasado en el VIII centenario de la muerte de Santo Domingo.

  La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Jose María Yaguas Sanz, obispo de Cuenca, y concelebrada por el párroco de Carboneras D. Juan José Moreno y los frailes dominicos. Hasta el Panteón se congregaron cientos de peregrinos procedentes de Arguisuelas, La Cierva, Pajarón, Pajaroncillo, Reíllo, y las localidades zaragozana de Daroca y valenciana de Llutxent, participando en la solemne Eucaristía el Coro Sottovoce de Cuenca y las autoridades civiles de los diferentes municipios, entre los que se encontraba el diputado regional D. Benjamín Prieto.

  Por la tarde, a partir de las 17:00 horas tuvo lugar la solemne procesión de la Santa Hijuela, acompañada por la Asociación Musical Alcarria-Campichuelo y las imágenes: Abuela Santa Ana de Reíllo, Virgen del Rosario de La Cierva, Santo Niño de Arguisuelas, Cruz Procesional de Pajaroncillo, Nuestra Señora de Pajarón, Nuestra Señora de Montserrat y Nuestra Señora de los Desamparados, además de los estandartes de las Hermandades de Carboneras de Guadazaón, Daroca y Llutxent.

procesiones santa hijuela mayo 2022

=======