Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El dominico fray Alfonso Esponera interviene en una mesa redonda como representante de la Iglesia católica

2 de noviembre de 2017 curso reforma zaragoza

  El 31 de octubre fray Alfonso Esponera, O.P., intervino ante un centenar de alumnos de la Universidad de Zaragoza (salón de actos de la Biblioteca de Humanidades) como representante de la Iglesia católica junto con un pastor de la Iglesia Evangélica Bautista (G. Millán), un pastor anglicano (J. Nelson) y un pastor de la Evangélica Luterana (R. Sebastián).

   La mesa redonda tenía por título 500 años de las Tesis de Lutero. Unidad, ruptura y confesiones. Esta fue la actividad que cerró los actos del Curso Reforma y Contrarreforma a debate. A propósito de los 500 años de las Tesis de Lutero, interesante ciclo organizado por la Institución Fernando el Católico, el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad y un Proyecto de Investigación.

curso reforma zaragoza noticia

Reforma y Contrarreforma a debate. A propósito de los 500 años de las Tesis de Lutero

Curso organizado por la Institución Fernando el Católico con motivo de los 500 años de las tesis sobre las indulgencias de Lutero que se ha impartido en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Las jornadas se han celebrado en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner (que colabora con la exposición de algunos de sus fondos), los días 17, 25 y 31, y el día 26 en el Seminario José María Lacarra de la Facultad de Filosofía y Letras.

=======