El Centro Fray Bartolomé de las Casas celebra en La Habana la graduación de 318 estudiantes
16 de febrero de 2026
La iglesia del convento de los dominicos de La Habana acogió el sábado 7 de febrero el acto de graduación de varios grupos de alumnos que culminaron con éxito diferentes niveles de sus asignaturas en el CFBC.
En total, se graduaron 318 graduandos: 239 de inglés (niveles A1, A2 y B1), 39 de alemán, 40 de italiano (de A1 a B2) y un pequeño grupo correspondiente a un curso especial de Inteligencia Artificial.
En el discurso de agradecimiento, pronunciado primero en español y después en alemán, la representante de los graduandos subrayó la importancia de la disciplina y esfuerzo para alcanzar metas en medio de las dificultades que atraviesa la sociedad cubana.
Por su parte, el vicerrector del Centro Fray Bartolomé de las Casas felicitó a los alumnos por las habilidades adquiridas y los animó a que, ante las nuevas oportunidades, mantengan los valores aprendidos a través del trabajo en equipo y la colaboración con sus compañeros.

El acto concluyó con la interpretación al piano de varias piezas por Daniel Rodríguez Recio y con la entrega de un libro a los estudiantes más destacados.
Centro Fray Bartolomé de las Casas
El CFBC (Centro Fray Bartolomé de las Casas) es un centro de estudios de la Orden de Predicadores (dominicos) en La Habana, concebido como un espacio laico de formación, reflexión y estudio, con una propuesta educativa que abarca distintas áreas —entre ellas idiomas— y que puede consultarse en su web oficial: bartolo.org.
