Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Celebraciones por la Virgen del Pilar en el Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza.

15 de octubre de 2013
Celebraciones por la Virgen del Pilar en el Colegi

Fray Emilio Barcelón me invitó para que le acompañara en la ofrenda de las flores. Eso significaba –lo que yo no sabía- que teníamos que representar al Colegio del Xavierre, con hábito blanco y el estandarte de “dominicos” al cinto. ¡Qué sorpresa!. En total cuatro horas de exhibición dominicana. Entre todos los del grupo del “Xavierre” fuimos capaces superar el envite. Pero la fiesta no acaba ahí. También rezaremos en la procesión del Rosario de Cristal que se celebra hoy día 13 de octubre. Fray Emilio y yo ya estamos comprometidos.
¡Coincidencia! Nuestro hermano dominico Fr. Jean Louis Brugès ha sido el predicador de honor de las fiestas del Pilar. Me lo encontré, nos lo encontramos, Fr. Mario por su parte, y yo por la mia, porque aunque la noticia la conocíamos todos, cada uno por su lado, fue, ¡cual Nicodemo moderno!, a oir qué predicación nos deparaba nuestro hermano Brugès. Una predicación sencilla, pero adaptaba a los oyentes. Fr. Mario volvió a oirle otra vez al día siguiente.
¡Parece mentira cuanta piedad, casi desconocida, a la Virgen del Pilar! Fr. Ricardo ha ido estos días, que sepa yo, dos veces al Pilar, a primera hora, como siempre madrugador, casi haciendo de Magdalena.
Y saliendo de nuestro marco dominicano hay que decir que las fiestas del Pilar han sido muy brillantes. Como nunca las había visto yo. Entre otras cosas, con un gran sabor aragonés, cual reinvidicación, eso sí, pacifíca.
Con todo, no crean que todo ha sido miel en hojuelas. Los ramalazos del “botellón” han llegado hasta nuestro colegio universitario y ha habido que vigilar y sacar el genio. Pero para eso estábamos todos.
Termino informando que para coronar las fiestas del Pilar en nuestro colegio del Xavierre –uniendo lo humano con lo divino- el ayuntamiento ha ofrecido los fuegos artifiales de la fiesta desde la plaza de S. Francisco. Aunque eso, claro está, no se debe a méritos propios. Los hemos presenciado desde los propios balcones del colegio. ¡Lo nunca visto! Así da gusto venir a Zaragoza.
¡Ah!, se me olvidaba lo más principal!. La ofrenda de flores de toda primaria en el capilla del colegio, presidida por el director general, Dn. Mario, con la bendición de Fr. Emilio Barcelón.
Abrazado a tu Pilar”, Fr. Esteban Pérez, O.P.
Y todo terminó bien porque comenzó bien. El arranque de las fiestas en el colegio había sido un acto-homenaje de los niños y niñas de primaria en la capilla, cantando y honrando a la Virgen, dirigidos por el Sr. Mario (director de Primaria), con la bendición de Fr. Emilio Barcelon.
La fiesta arranca con la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la capilla del Colegio, dirigida por el director general de primaria Dn. Mario y la bendición final de Fr. Emilio.
 

=======