Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Álvaro García, del Grupo Espiga de Sagunto, es el nuevo coordinador del Movimiento Juvenil Dominicano

11 de julio de 2022 consejo mjd españa 2022

  El pasado sábado 18 de junio de 2022 se celebró la Asamblea del MJD España, siendo este año de carácter electivo. Los representantes de cada grupo – Kénosis (Sevilla), Igande Berri (Pamplona), Esnalar (Oviedo), Grupo Espiga (Sagunto) y Endavant (Valencia)- se reunieron en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid para elegir al nuevo equipo del Movimiento. Además, también estuvieron presentes los miembros del Consejo que terminaban sus funciones, la representante de PJV y el equipo de comunicación.

  Los jóvenes iniciaron la Asamblea con una oración, para guiar sus decisiones siguiendo la estela de Santo Domingo y el carisma que demostró cada vez que tenía que dirigirse a sus hermanos y hermanas de comunidad. El sentimiento general de los grupos del MJD España era positivo, pero es cierto que los meses de pandemia y postpandemia han sido duros de superar y parece que las buenas costumbres regresan a la vida de las comunidades de jóvenes. El anterior Consejo tuvo una compleja misión en la que se hubo de implementar nuevos sistemas de interrelacionarse. Todo y eso, las actividades en línea que se han realizado han sido una buena herramienta para superar las tediosas barreras geográficas y humanas que las circunstancias demandaban.

  Tras toda la jornada deliberando, el nuevo consejo del MJD España está formado por:

  • Álvaro García (coordinador)
  • Laura Fernández (secretaria)
  • Cristina Expósito (tesorera)
  • Olaya García (vocal)
  • Rosabel Velázquez (vocal)

  Este grupo de cinco personas se dedicará a la gestión diaria del Movimiento, con el compromiso de ampliar su comunidad, hacer llegar mejor la Palabra a la juventud y seguir siendo orgullosos hijos e hijas de la Orden de Predicadores. Acompañarán a estos jóvenes en estos dos años Fr. Javier Aguilera, OP (promotor), Fr. Félix Hernández OP (asesor religioso) y Álex García Pascual (delegado de PJV). Sin olvidar la inestimable ayuda y soporte proporcionado por el Equipo de Comunicación: Carmen Bayod, Miriam Simón, Juanjo Villar y Pablo Añorbe.

Cristina Expósito de Vicente
Grupo Endavant

 

consejo mjd españa 2022 

=======