Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

800 años por todo lo alto (inicio del Jubileo en Valencia)

20 de noviembre de 2015

La basílica de San Vicente Ferrer en Valencia acogió la celebración de inicio del jubileo el pasado sábado 14 de noviembre. Desde las 19:00, la gente empezó a llenar los bancos, que miraban a una pantalla de proyección. Fray Asier Solana OP, súbido al púlpito, nos pedía -a las 19:30- que, antes de la eucaristía abrieramos nuestro corazón a tan gran celebración: los 800 años de nuestra Orden.

La celebración empezó con un vídeo que recopilaba algunas de las respuestas de los distintos invitados de 'Siempre es Domingo'. En él, miembros de la Familia Dominicana explicaban cómo Santo Domingo de Guzmán les ha transformado.

Más tarde hubo otros testimonios, estos en directo. Una hermana, una monja contemplativa, un fraile, un laico y un joven, explicaron su papel en la Orden y sus deseos para este 800 aniversario. Todos coincidieron en el camino que queda por andar, en los 800 siguientes.

La eucaristía fue presidida por Fray Martín Gelabert OP y bien acompañada en todo momento por la presencia de toda la comunidad de frailes de Valencia, además de un buen número de hermanas, laicos y amigos de la Orden de Predicadores. La celebración contó también con un coro dirigido por Fray Antonio Rafael Medialdea Villalba OP, que también estuvo presente en el inicio del Jubileo en Madrid.

El último símbolo de la celebración lo protagonizó un miembro de cada uno de los grupos que forman la gran Familia Dominicana en Valencia. Juntos, recogieron una vela conmemorativa que servirá para tener presente el espíritu y los valores de este Jubileo durante todo el año.

=======