Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

50 Años en el Bajo Urubamba

30 de Enero de 2009 50 Años en el Bajo Urubamba

El Secretariado de Misiones viene realizando un trabajo muy interesante para dar a conocer  la vida de las diferentes etnias amazónicas y el trabajo evangelizador de los misioneros dominicos en el Perú.

El miércoles, 28 de enero, en los salones de UBS-Madrid- se inauguró la exposición fotográfica “50 años en el Bajo Urubamba”. Es una clase visual de historia, antropología y evangelización. El proceso se puede seguir de manera cronológica y también en clave de humanización: los inicios, las costumbres, las etnias, la educación, la salud y el desarrollo social.

La participación de la Provincia de España, representada por Fray Jesús Díaz Sariego, socio del Prior Provincial; los priores de los conventos y casas de Madrid, así como algún misionero y misionera, junto a todo el equipo del Secretariado de Misiones, ayudó a darle un aire dominicano y misionero.

En el recorrido hemos podido  escuchar diversos interrogantes que suscitaban  las diferentes fotos expuestas: ¿cómo hicieron los primeros misioneros para hablar de Dios?, ¿cuál es el futuro de estos pueblos amazónicos? ¿qué hubiera sido  del mundo indígena sin la presencia del misionero?. Otros muchos interrogantes se expresaron en los diferentes corrillos que se formaron espontáneamente.

El acto resultó sencillo y, a la vez, entrañable y familiar. Deseamos que esta pequeña exposición se convierta en  itinerante y pueda encontrar acogida en nuestros conventos y en otras instituciones educativas y culturales. Mientras tanto felicitamos a  nuestro Secretariado de Misiones.

 

=======