Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Santuario Ntra. Sra. de Montesclaros

Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros

Datos de contacto

Dirección:

Santuario de Ntra Sra. de Montesclaros
39417 Montesclaros (Cantabria)

Teléfono: 942 770 559

Email:

Mapa


Ver Conventos Dominicos de la Provincia de Hispania en un mapa más grande


Situación

En Cantabria, en la zona llamada Campoo cuya capital es Reinosa, a unos 15 klm. está situado el Santuario de Ntra. Sra. de Montesclaros. Hacia el suroeste hay un gran monte llamado Somaloma y hacia el este, al fondo de la montaña, está el río Ebro, que nace un poco por encima de Reinosa.

El Santuario es el centro de un pequeño conjunto de hospedería, albergue y estación de la FEVE (1 klm.). Pertenece al poblado de Los Carabeos del ayuntamiento de Valdeprado del Río.

Para llegar al Santuario hay dos carreteras: una entronca con la autovía de la meseta a la altura de Pozazal, vía Los Carabeos, y la otra por Reinosa, vía Matamorosa y Arroyo. También hay ferrocarril de vía estrecha León- Bilbao.

paisaje de montesclaros

Geográficamente es una zona con singular encanto que llena de sorpresas a todo visitante. Colinas y montes suaves llenos de luz y colorido, amaneceres y atardeceres sorprendentes, el río Ebro al fondo cantarín y vertiginoso en sus primeros pasos hacia el Mar Mediterráneo... Silencio para la contemplación y el descanso del espíritu... Y un ambiente sano sin contaminaciones...
 
Desde este lugar se pueden organizar visitas a lugares históricos y artísticos de gran valor. A 12 kms. está Julióbriga, campamento romano del s.II. En Cervatos y en la zona de Valderredible hay dos hermosas colegiatas del s.XII. Hacia Polientes están las famosas capillas rupestres de los ss.VII al IX. Aquí mismo el Santuario es del s.XVII, existe además la Cueva donde se encontró la imagen de la Sma. Virgen y una capilla prerrománica del s.IX y dos sarcófagos del s. XII.