Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Real Convento de Predicadores (Valencia)

Real Convento de Predicadores - Valencia

Datos de contacto:

Dirección:
Cirilo Amorós, 54
46004 Valencia

Teléfono: 963 517 750

Email:

Presentación

Si bien los dominicos de la Provincia de Aragón institucionalmente abandonaron la ciudad por la exclaustración de 1835, su presencia fue instaurada por los Padres de la Provincia del Santísimo Rosario de Filipinas en 1891.

El 12 de octubre de 1916 se trasladaron al edificio -aún sin terminar- de reminiscencias neogóticas, adosado a la iglesia que se estaba construyendo y que sería la Basílica de San Vicente Ferrer y sito en la calle Cirilo Amorós nº 54 esquina Isabel la Católica. En 1936 Convento e Iglesia fueron saqueados y expoliados totalmente.

El día 19 de abril de 1971, festividad de San Vicente Ferrer, el P. Provincial bendijo el actual edificio del Convento, que en seis plantas, además de la residencia de los religiosos, Fraternidad de Dominicos Seglares, Revista "Cultura Religiosa", etc., alberga entre otras instituciones: la Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia -Sección Valencia dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca; la Cátedra de las Tres Religiones; el Centro Padre Congar de Documentación Ecuménica; Amistad Judeo-Cristiana; Grupo "Tabita" de viudas cristianas; IPAC, etc.

Desde el 24 de septiembre de 2010 es también la Comunidad del Estudiantado (de filósofos y teólogos) Interprovincial de la Junta Ibérica de Provincias (JIP).