Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Convento de Santo Domingo (Torrent)

Convento Santo Domingo de Torrent

Datos de contacto

Dirección:
Maestro Chapí, 50
46900 Torrent (Valencia)
Apartado 136
Teléfono: 961 551 750

Casa de Espiritualidad
Teléfono: 961 551 616 (Ext. 222) - 650 304 736
Email:

Misión

Objetivo principal
Dar contenido y realidad concreta, en sus múltiples formas, a la misión de la Orden Dominicana: EVANGELIZAR.

Actividades docentes y culturales
Manteniendo la importancia de los ministerios pastorales, esta comunidad da prioridad a la dedicación al estudio y a la investigación, impartiendo clases en la Facultad de Teología, asumiendo la responsabilidad en la dirección de la Biblioteca Provincial.

Ministerio pastoral en la Iglesia conventual
Se ofrece un amplio servicio religioso a los fieles que la frecuentan los domingos y festivos, cuidando con especial esmero las celebraciones de los tiempos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Triduo Pascual. La Fraternidad de seglares Dominicos de Torrent colabora activamente en estas celebraciones como ministros extraordinarios de la Eucaristía, como lectores, monitores y cantores.

Se celebran en nuestro Templo matrimonios y bautismos con el consentimiento del Párroco de la Parroquia de San Juan Bosco, a la cual pertenecemos.

Asistencia a religiosas y capellanías
Prestamos servicio, como capellanes, al Monasterios de la Inmaculada de monjas dominicas, y a las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, de Torrent, celebrando la Eucaristía y el sacramento de la Penitencia, así como dándoles retiros, Ejercicios Espirituales, clases, cursillos y asesoramiento.

Ministerios especiales
Varios religiosos de la comunidad prestan su ayuda y colaboración en las actividades parroquiales, especialmente en la Parroquia de la Sagrada Familia de Torrent, en donde, además de los servicios ministeriales ordinarios, dirigen el "Hogar de San Martín de Porres", centro de acogida para los que no tienen hogar y lo han perdido todo. Algunos frailes también son consiliarios de grupos de matrimonios. Igualmente colaboramos en la Pastoral del Colegio de Dominicos de Valencia, de varios colegios de Dominicas de la Anunciata y del de Teresianas. Ayudamos, además, en el ministerio que nos piden los grupos de vienen a la Casa de Espiritualidad.