Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Música & Mística - VI Ciclo

Del 27 de enero de 2023 al 26 de mayo de 2023

El 27 de enero comienza la VI Edición del ciclo de Música y Mística en El Olivar, (Calle Cañizares 4). Este año se han organizado cinco sesiones de una hora de duración los viernes, 27 de enero, 24 de febrero, 21 de abril y 26 de mayo, siempre a las 20:30h y en el amplio espacio de la Iglesia del Cristo del Olivar.

musica y mujeres misticas portada 

La edición del 2023 de este ciclo está dedicada a místicas y místicos dominicos. Con una selección de textos que nos permitirán conocer la experiencia espiritual de Maestro Eckarth, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina de Siena, Marie de la Trinité y Fray Luis de Granada.

Como es habitual, la lectura de textos se intercala con piezas musicales y algún momento de silencio. El Ciclo de Música y Mística, organizado por el convento de dominicos del Olivar, pone en valor, a través de las voces humanas y el silencio, el diálogo entre  la música y la palabra de la experiencia mística.

 

Programa de Música y Mística 2023

Musica y Mistica VI Ciclo 2023

 

Viernes, 27 Enero 2023, 20:30

Un solo ahora. Maestro Eckhart”: los textos del Maestro Eckhart se acompasan con las voces del Ensemble La Abadesa  que interpretará obras de Hildegarda de Bingen, Códice de Las Huelgas y Claudin de Sermisy.Interpretado por Ensamble La Abadesa.

 

Viernes, 24 Febrero 2023, 20:30

La escala mística. Santa Rosa de Lima: Recital de música sacra, textos e imágenes de Santa Rosa de Lima. Con obras de Maddalena Casulana, Raphaella Aleotti, Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Roberto di Marino y Luca Marenzio. Interpretado por Coro Vox Áurea.

 

Viernes, 24 Marzo 2023, 20:30

Prenderemos fuego al mundo. Santa Catalina de Siena: Recital de música sacra y textos de Santa Catalina de Siena. Con obras de T.L. de Victoria, C. Monteverdi, F. Guerrero, A. Copi y M.J. Trotta.
Interpretado por Coro A Capella.

 

Viernes, 21 Abril 2023, 20:30

De la angustia a la paz. Marie de la Trinité:Recital de música sacra y textos de Marie de la Trinité. Con obras de J. des Prez, C.V. Stanford, J. Bennet, M. Duruflé, C. Debussy, O. Gjeilo, I. Pizzeti, J. Rheinberger, P. Smith y A. Pärt.
Interpretado por Tacet Vocal.

 

Viernes, 26 Mayo 2023, 20:30

Los ojos del ánima. Fray Luis de Granada
Interpretado por Ensamble Thesaurus.