Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

LLAVORS 2023 - Museo Diocesano de Barcelona

Del 24 de marzo de 2023 al 21 de mayo de 2023
Triptico Fondo Llavors

El Museo Diocesano de Barcelona inaugura LLAVORS, un proyecto que une arte, pensamiento y espiritualidad

El circuito expositivo conecta el Museo Diocesano, Cáritas de Plaça Nova y la Facultad de Comunicación Blanquerna.

La Delegación de Pastoral de Fe y Cultura de la Archidiócesis de Barcelona y O_LUMEN, proponen un recorrido de arte que sana en la ciudad, conectando belleza, desarrollo humano integral y educación, como actos de esperanza. Suscitando un diálogo entre espiritualidad cristiana y cultura contemporánea, a partir de experiencias cotidianas: el luto y el gozo, la incertidumbre y los cambios, la pandemia y la comunidad, las pérdidas y los encuentros, la dignidad y la belleza, el renacer y la esperanza. LLavors (Semillas) 2023 es una exposición temporal de siete obras de Vicente Molina que pueden visitarse en el Museo Diocesano, en Cáritas de Plaça Nova y la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Vicente Molina (Madrid, 1956) es un artista y sacerdote, que se posiciona en el ascetismo plástico e ideológico. Por eso limita el uso de medios, y utiliza soportes efímeros como cartones de desecho rehabilitados. Materiales frágiles que son símbolo de la vulnerabilidad humana, del deterioro y las mutaciones, como son las pinceladas, nunca muy densas, que ejecuta sobre ellos. Trabaja un lenguaje esquemático, efectista y de gestualidad contenida.

Más información en la web de O_LUMENhttps://www.olumen.org/barcelona/llavors-castellano/