Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Inicio Capítulo Provincia de Hispania

25 de agosto de 2025

Este será el tercer capítulo provincial electivo de la Provincia de Hispania, erigida en 2016. Ese año, el Maestro de la Orden nombró como primer prior provincial a fray Jesús Díaz Sariego. En 2021, fue elegido por los capitulares para continuar en el servicio de animar la vida de la Provincia.

El capítulo de 2025 será nuevamente electivo, por lo que los frailes capitulares elegirán al hermano que asumirá el gobierno de la Provincia para el próximo cuatrienio.

¿Dónde se celebrará?

El capítulo tendrá lugar en Caleruega, cuna de santo Domingo, lugar especialmente significativo para la Orden de Predicadores.

¿Qué es un capítulo provincial?

El capítulo provincial es la asamblea más importante del gobierno en una provincia dominicana. Reunido cada cuatro años, está compuesto por frailes representativos de toda la Provincia y tiene como principales tareas evaluar la vida de la fraternidad, discernir los desafíos actuales, proponer orientaciones para el futuro y elegir al nuevo prior provincial, si corresponde.

flickr-72157662308477950-preparativos-capitulo-provincial-ancho_completo