Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Iniciación a la Doctrina Social de la Iglesia

Del 5 de Octubre de 2022 al 14 de Diciembre de 2022

  La Teo-Aula Santo Domingo es un Aula de Formación Cristiana para Laicos que inició su camino en 2007 impulsada por la comunidad de frailes del Real Convento de Santo Domingo en Almería. Desde entonces, no ha tenido más interrupción que la obligada por la pandemia del Covid-19. Vuelve a sus actividades con el curso 2022-23.

  Se ha hecho costumbre realizarlas en la tarde de los miércoles y que los asistentes participen, después de la sesión, en la Eucaristía diaria de esa hora en el Santuario de la Virgen del Mar, nuestra iglesia conventual.

  En sus primeros años cada curso desarrollaba un tema monográfico. Después se cambió a la modalidad actual: Tres trimestres que abarcan entre 8 y 10 semanas, con un ciclo temático en cada trimestre.

  El primer ciclo del curso 2022-23 comienza el 5 de octubre y abarca hasta el 14 de diciembre. Los siguientes son su título y su temario:

INICIACIÓN A LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

  1. ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)?
  2. La persona humana y sus derechos
  3. Principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia
  4. La familia, célula vital de la sociedad
  5. El trabajo humano
  6. La vida económica
  7. Salvaguardar el medio ambiente
  8. El compromiso social de los laicos

  El encargado de desarrollar este primer ciclo del curso es Fr. Francisco Panera González O.P.