Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

In interiore homine | Escultura y pintura

Del 7 de octubre de 2022 al 27 de noviembre de 2022
pradodefata

IN INTERIORE HOMINE_

INÉS AZAGRA & PRADO DE FATA

 

El título de la exposición remite a la frase de San Agustín:

«Noli foras ire, in teipsum redi; in interiore homine habitat veritas».

No vayas fuera, vuelve a ti mismo: en el hombre interior reside la verdad.

 

Asistimos a la plasmación estética de un trabajo de reflexión que Inés Azagra y Prado de Fata han realizado, desde campos y técnicas diversas, sobre cómo el arte ha servido para acercar al hombre a una idea espiritual y trascendente, de la que forma parte.

Para ambas artistas el arte puede y debe ir más allá de la simple representación; también tiene la capacidad de buscar la Verdad, aprovechar las formas, el color, las materias, las líneas, para trascender la realidad y hacer surgir la verdad profunda del ser humano. 

Este proceso parte necesariamente de la interioridad. Desatendiendo lo superfluo, lo accesorio o lo mundano, a través de la introspección, podemos alcanzar el sosiego armónico con la naturaleza o comunicarnos, mediante la oración y el rezo, con Dios. 

Dicha búsqueda ha existido desde las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad primitiva hasta el arte más contemporáneo de nuestros días. Intuimos que, por medio de nuestros sentidos, el arte alimenta nuestra voluntad e inteligencia, nuestra afectividad y conciencia, en definitiva, nuestro espíritu.

Más información en O_Lumen.