Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Exposición pictórica "Hortus Conclusus"

Del 16 de Octubre de 2020 al 1 de Noviembre de 2020
HORTUS CONCLUSUS
  1. Palabras escritas, imágenes leídas, la herida que cose el mar, en su vaivén,   una frontera que cruza y se disuelve.

  2. Personajes y textos (bíblicos, fundamentalmente, fragmentos del Nuevo Testamento) componen un paisaje que flota en el vacío, la línea frontal de un horizonte que interroga.

  3. “En el principio era el Verbo” (Jn 1, 1), las manos que dibujan la Palabra, y “en él estaba la vida” (Jn 1,4), la ventisca de la primera Voz.

  4. Hortus conclusus (Jardín cerrado/pintura y poesía): lugar de retiro y encuentros, cedazos de luz y sombra.

 

Juan Nieto-Marín_

Pintor y poeta, además de editor, Juan Nieto-Marín (Madrid, 1965), se licenció en Filología Hispánica. No ha dejado nunca de escribir y pintar, y a lo largo de los años ha realizado exposiciones individuales de pintura (Cambridge, Cádiz, Málaga, Ámsterdam, Madrid…) y ha sido seleccionado, además, para exhibir sus trabajos en muestras de poesía visual, fotografía, libros de artista o fotolibros (Lisboa, Sevilla o Madrid).

Algunos de sus obras poéticos han ido apareciendo en libros (Pistolas y cuchillos, ed. C.A.M. 1995; El paso desordenado del corazón, ed. Hiperión, Premio El príncipe preguntón, 2010; El pájaro pintor, ed. El torpe al timón, 2017) revistas o libros-objeto.

Su próximo libro de poesía, El bosque de Pissarro, que aparecerá publicado en septiembre en la editorial Sapere Aude, y con el que ha obtenido una ayuda a la creación literaria de la Comunidad de Madrid, será presentado en el espacio O_LUMEN el mes de octubre de 2020.

El trabajo de JNM incorpora la pintura, la poesía, la fotografía o el arte de acción.

WEB DE JUAN NIETO-MARÍN

 

En el Espacio O_LUMEN de Madrid.