Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Espejos del alma

Del 8 al 25 de septiembre de 2022
ESPEJOS DEL ALMA

ESPEJOS DEL ALMA_

SANDRA GAMBOA

 

"Durante los últimos años he venido desarrollando un trabajo que pretende captar esas expresiones humanas que dejan un eco en nuestra vida, donde las emociones, la juventud, la amistad, la familia y nuestra propia intimidad están siempre presentes."

@sandragamboahurtado

 

La exposición ESPEJOS DEL ALMA quiere remarcar la importancia que tienen el cuidado y la gestión de las emociones para garantizar el bienestar y la salud mental, sobre todo de la población más vulnerable, atendiendo su mirada , especialmente, a niños, adolescentes y jóvenes. Sus imágenes son, a la vez, espejos de sus almas y reflejo de las nuestras.  La muestra se desarrolla en distintos recorridos a modo de ISLAS interpretativas desarrolladas en distintos soportes y técnicas, que nos invitan a reflexionar. 

En estos tiempos difíciles,  es importante aprender a gestionar las emociones como la tristeza, el miedo, el estrés, la rabia, para nuestro bienestar mental y físico. Sabemos que el mundo cambia y que en momentos de crisis económicas y sociales sólo la cooperación y la solidaridad nos hacen avanzar.  En buena medida está en nuestras manos que los jóvenes tengan bases sólidas emocionalmente y se conviertan en personas seguras de sí mismas y construyan un futuro mejor para la sociedad regalándonos escenas inspiradoras.

Sandra Gamboa ha venido desarrollando, desde su serie “Emociones y reflejos”, el trabajo de despertar la empatía, que cada imagen muestre un lado sensible y amable pero sobre todo ganas de crecer, de sentir, de reflexionar y de sonreír invitándonos a trabajar en la educación emocional de nuestros jóvenes y de nosotros mismos.

 

Sigue la obra de Sandra Gamboa en www.sandragamboa.com

 

DESCARGAR CATÁLOGO