Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

El vuelo de Ícaro - Visión espiritual del paisaje

Del 20 de septiembre de 2019 al 20 de octubre de 2019
EL VUELO DE ÍCARO - Ikella Alonso

  La exposición El vuelo de Ícaro presenta la oportunidad de conocer la obra pictórica del pintor madrileño Ikella Alonso con una serie de más de 50 cuadros perteneciente a su recorrido profesional en el ámbito de la pintura durante más de 25 años así como las obras más recientes inéditas preparadas para esta exposición.

  Uno de los artistas más fieles a sí mismo, a su originalidad y a su trayectoria pictórica, Ikella Alonso, se adentra con esta exposición en la construcción cromática con una mirada vertical donde el mapa se hace pintura. El satélite captura el territorio e Ikella se encarga de transformarlo en obra pictórica con un estilo propio y con un resultado muy original que nos muestra la tierra natal de pintores consagrados por la historia del Arte, con sus campos roturados por el color. Lo extraordinario del hecho es que el resultado coincide con los tonos y las composiciones que caracterizaron a dichos pintores homenajeados.

  De este modo, esta muestra presentada en el espacio O_LUMEN de Madrid sobrevuela por un recorrido a los maestros de la pintura, desde Giotto a De Kooning, pasando por el dominico Fra Angélico, coincidiendo con el homenaje que el Museo del Prado celebra este año. Como artista puro, Ikella se sumerge en la pintura de forma honrada, desde la soledad que requiere la creación en el estudio del pintor. Desde esa altura intelectual, nos propone un vuelo, una mirada de altura de lo inabarcable de paisaje, del misterio y de la espiritualidad que sucumbe a la propia naturaleza.

Sobre Ikella Alonso (Madrid, 1971)

  En su dilatada experiencia como artista pictórico Ikella Alonso ha participado en más de 200 muestras, individuales y colectivas.

  En noviembre de 2018 fue galardonado con el primer premio, en el IV Certamen Libro de Artista Ciudad de Móstoles. La obra premiada fue el "Cuaderno de Mojácar", dentro de su serie “Diálogos”. Y en 2017 fue galardonado con el primer premio del XI Certamen Internacional de Pintura AFALVI en Burgos. Su última exposición, Ojos de Mujer, ha sido comisariada por Mateo Feijoo, actual programador de las Naves del Español.

  Entre sus últimas exposiciones destaca su participación en la Galería Evelyn Botella, hasta su cierre. La colección de esta Galería (entre la que se encuentra una obra del pintor) ha pasado a formar parte del Museo Ruso San Petersburgo Málaga.

  Su obra está representada en Museos, Colecciones públicas y privadas, Fundaciones, Ayuntamientos, Universidades, Hoteles, en todo el territorio español.

 

Inauguración: Viernes 20 de septiembre a las 20:00 h.

 

 

Espacio O_Lumen

Dirección: C/ Claudio Coello 141, 28006 Madrid
Teléfono: [+34] 910 66 75 90