Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

El valor de la vida en las diversas culturas

Del 25 de noviembre de 2021 al 26 de mayo de 2022
fin curso 17 fr luis urbano

El saber sobre Dios nos permite reflexionar sobre nuestra fe, hacerla más profunda, más libre, y con más capacidad de amar. Acercarse a la realidad de Dios y de la Iglesia desde un punto de vista académico es una oportunidad para madurar en la fe.

El estudio es uno de los pilares de la Orden de Predicadores, junto con la oración, la comunidad y la predicación. Porque para hablar bien de Dios es necesario antes escuchar lo que nos dice, y una de las maneras es introducirse en la teología.

La actividad de cada año arranca en el mes de noviembre, y se prolonga hasta el mes de mayo, con una charla mensual. El horario de todas las sesiones es de 19:30 a 20:45h en el aula de exámenes del Colegio San Vicente Ferrer - PP. Dominicos ubicado en la C/ Isabel la Católica 25 (entrada por la puerta de alumnos).

Fechas y temas

  • 25 de noviembre: El valor de la vida en el Antiguo Testamento, por Martín Gelabert op
  • 16 de diciembre: El valor de la vida en el Nuevo Testamento, por Fréderic Mwindilay op
  • 20 de enero: El valor de la vida en la Historia de la cultura occidental, por Alfonso Esponera op
  • 17 de febrero: Los Derechos Fundamentales y la dignidad de la vida en la actualidad, por Joan Marc
  • 24 de marzo: Defensa de la vida frente a la Ley de eutanasia y suicidio asistido, por Antonio Praena op
  • 28 de abril: Derecho a la esperanza y dignidad de la vida, por Antonio Praena op
  • 26 de mayo: La Orden de Predicadores y la defensa de la vida, por Maite Moreno op

Escuela de Teología Fray Luis Urbano

Desde hace algunos años, viene funcionando en nuestro convento, la Escuela de Teología Fray Luis Urbano. Con ella tratamos de contribuir a la información, al debate y a la profundización teológica de cuantos deseen compartir un tiempo ameno, formativo y, por supuesto, siempre interesante.

Nuestra Escuela quiere ser un espacio para pensar juntos y conversar sobre los temas que nos inquietan de nuestra fe. El objetivo fundamental está orientado a abrir cauces para el crecimiento y la maduración de la fe, así como a plantear las preguntas que desde el Evangelio surgen ante los acontecimientos que se suceden en nuestra vida eclesial, social, ética, política, económica y, en este modelo tan plural y global de hoy, también el aspecto intercultural e interreligioso.

Esta escuela de Teología sigue la estela de otras que los dominicos llevan en ciudades como Madrid y Salamanca. Eligiendo este nombre queremos resaltar esta figura que mostró gran cariño a Valencia y que encarna muchos de los aspectos del carisma dominicano.

Fray Luis Isaac Urbano Lanaspa nació el 3 de junio de 1882 en Zaragoza. En 1912 llegó a Valencia como fraile dominico, donde llevó una intensa vida de predicador, profesor, escritor, acompañante espiritual y promotor de obras sociales.