Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

El futuro en una sonrisa

Del 26 de junio de 2019 al 14 de julio de 2019
el futuro en una sonrisa

La exposición El futuro en una sonrisa muestra la esencia de los niños de Guinea Ecuatorial, quienes se levantan cada día bajo una realidad que no es nada fácil. El país centroafricano vive bajo el gobierno de Teodoro Obiang Nguema desde 1979.

La falta de trabajo en una nación rica en petróleo y otros recursos naturales hace que para sus ciudadanos sea complicado soñar con un futuro esperanzador.

En medio de esta realidad, en el barrio Patio Pérez de Malabo, surge Verano Útil, una iniciativa para niños, niñas y adolescentes que busca ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tienen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle, en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros.

Más de 350 niños y niñas han participado en este proyecto durante el mes de agosto de 2017. Sus sonrisas esconden la esperanza en un futuro distinto y transmiten la alegría de una infancia que disfrutan a ratos pero al máximo.

La actividad, apoyada por la entidad de los Dominicos Selvas Amazónicas, combina clases de repaso con juegos y actividades. Los chicos llegan pronto (una hora y media antes de comenzar) y no se quieren marchar.

El futuro en una sonrisa es un proyecto fotográfico de Santi Vedrí que quiere resumir la intensidad de un mes compartido con un pueblo lejano en la distancia, pero cercano en su sentir. Una colección de fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante