Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Dies natalis. Exposición en Olumen

Del 25 de noviembre de 2021 al 13 de febrero de 2022
escultura de salas y pintura en exposicion dies natalis

DIES NATALIS

Creer es una forma de estar vivos.

Para aquellos que esperan,
                         para los que una vez amaron,
morir es nacimiento.

                         Antonio Praena

En 2021 celebramos el 800 aniversario del Dies Natalis de Santo Domingo de Guzmán (1170 - 1221), fundador de la Orden de Predicadores. En el espacio O_LUMEN, los dominicos de la Provincia de Hispania brindan homenaje a su figura con esta exposición en torno a su legado, su actualidad y su futuro.

Un conjunto de obras clásicas dialoga con el arte contemporáneo y los diversos lenguajes de los creadores de nuestro tiempo generando una narrativa a través de seis conceptos inherentes a la vida y obra de Domingo

DIESNATALISPRINCIPIOS

La muestra invita, además, a algunos artistas que ya han pasado por O_LUMEN para establecer un diálogo paralelo entre el legado clásico y la historia de este espacio como ámbito de predicación.

O_LUMEN se abre así a la búsqueda de profundidad, sentido y belleza de las mujeres y hombres de nuestro tiempo propiciando un encuentro entre Domingo de Guzmán y todos aquellos que buscan ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través de los lenguajes que nos brindan las artes.

Más información en el sitio web de O_Lumen.