Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Antonio Praena. Academia de Buenas Letras de Granada

12 de junio de 2023

  En un acto celebrado en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, el reconocido fraile y poeta Antonio Praena Segura será recibido como nuevo académico de la prestigiosa Academia de Buenas Letras de Granada. El evento, programado para el 12 de junio de 2023, promete ser un encuentro literario de gran relevancia.

  Antonio Praena Segura, reconocido por su contribución a la poesía contemporánea, será honrado con esta distinción en reconocimiento a su destacada carrera literaria. La Academia de Buenas Letras de Granada, conocida por su dedicación a la promoción de la lengua y la literatura, ha seleccionado al fraile dominico como miembro por su destacada trayectoria y su valioso aporte al mundo de las letras.

  Durante la ceremonia, Praena Seura pronunciará un discurso que promete ser una reflexión profunda sobre la importancia de la literatura en la sociedad actual y la necesidad de preservar y promover el legado literario. Como parte del programa, Amelina Correa Ramón, también reconocida escritora y crítica literaria, será la encargada de contestar al discurso de Praena. 

  La recepción pública de Antonio Praena Seura como académico de la Academia de Buenas Letras de Granada se presenta como un acontecimiento de gran relevancia para la comunidad literaria y cultural de la región. 

  El acto, que será abierto al público, se espera que atraiga a académicos, estudiantes, amantes de la literatura y personas interesadas en el desarrollo cultural de la ciudad. Con esta recepción pública, la Academia de Buenas Letras de Granada continúa su labor de reconocimiento y promoción de la excelencia literaria.

academia buenas letras discurso praena