Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Colegio San Vicente Ferrer de los dominicos de Valencia colabora con el proyecto NSD del Barrio de Nazaret

26 de noviembre de 2015 nazaret valencia

El año 2013 se puso en marcha un proyecto social de voluntariado con niños y jóvenes del Colegio N. S de los Desamparados del barrio de Nazaret de Valencia. El director, inspirador e impulsor del proyecto es Pedro Carceller, exalumno del Colegio de Dominicos y miembro del equipo de Pastoral del Convento San Vicente Ferrer y del Colegio Dominicos, que trabaja conjuntamente con el Director del Colegio de Nazaret y director de Cáritas Diocesana, Nacho Grande.

El Proyecto NSD+ Nazaret tiene como objetivo promover la educación en valores, a través del deporte y actividades de refuerzo escolar en niños, adolescentes y jóvenes procedentes de familias desestructuradas del barrio, desde una perspectiva globalizadora e integral. Los beneficiarios del Proyecto son, en la actualidad, más de 150 chicos entre 7 y 19 años.

Desde el comienzo, un nutrido grupo de exalumnos de nuestro Colegio colaboran en el Proyecto Solidario, como voluntarios. Esta colaboración está particularmente promovida desde el Club Deportivo y desde Pastoral Juvenil del Convento y Colegio S. Vicente Ferrer, que asume dicho voluntariado como uno de sus campos de apostolado.

El pasado 19 de Noviembre tuvo lugar una cena/gala benéfica a favor del Proyecto, en la que participaron cerca de 400 personas, entre ellas distinguidas personalidades de la sociedad y cultura valencianas. En dicha gala se entregaron insignias de reconocimiento por su colaboración con el proyecto al P. Rector del Colegio Dominicos, P .Antonio Roy op, al Responsable de Pastoral del Convento y Colegio S. Vicente Ferrer, P. Antonio Gómez Gamero, op al Representante del Club Deportivo del Colegio Dominicos, Don Manuel Bueno y al presidente del APA del Colegio Dominicos, don Javier García Murillo.

=======