Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cuarenta y nueve jóvenes del Colegio de los Dominicos de Valencia confirman su fe

16 de mayo de 2015 Confirmaciones colegio dominicos valencia

Un año más hemos celebrado el sacramento de la confirmación en el Colegio de Valencia. Como otros años, el Vicario Episcopal don Ramón Crespo ha sido el delegado del Arzobispo que ha impartido el Sacramento a nuestros alumnos. La comunidad de frailes y sus catequistas hemos acompañado a los jóvenes en la celebración.

Han sido 49 jóvenes de 16 y 17 años que han dicho públicamente que es su deseo ser cristianos y para ello han pedido la fuerza del Espíritu Santo, que se les ha dado en plenitud en el Sacramento.

Se han estado preparando durante tres años en las catequesis que decidieron recibir voluntariamente, participando en reuniones semanales, convivencias y actividades solidarias. Han estado acompañados durante este período de preparación por sus catequistas, profesor y antiguos alumnos del colegio: Jesús Serrano, Juan Salinas, Pedro Carceller, Pablo Ballester, Mar Barbasán, Miriam Gamir, Lucía Martínez, Miguel Gutiérrez y Jorge Duran. Muchas gracias, catequistas, por vuestra labor y entrega desinteresada.

¿Cómo transcurrirán las vidas de los confirmandos? ¿Serán capaces de conservar y madurar su fe en un mundo secularizado que no invita normalmente a vivir en cristiano? La trayectoria personal y la libertad de respuesta al Don de Dios por parte de cada uno de ellos es impredecible. Solo Dios lo sabe. Algunos, seguirán vinculados a la Iglesia y madurarán en la fe y en el compromiso cristiano; otros, seguramente, se alejarán; algunos, dentro de unos años, volverán a la fe, porque la semilla de la gracia no crece ni madura igual en todas las personas. Algunas veces, podremos experimentar la alegría de recoger frutos; otras, de alegrarnos junto con otros que recogerán. En otras ocasiones, el gozo de la tarea bien cumplida.

Mientras tanto, año tras año, en el Colegio y en Pastoral del Colegio (en colaboración con las familias, que son las primeras evangelizadoras), con humildad y entusiasmo, seguiremos sembrando la buena semilla, con el convencimiento de que no vuelve a Dios vacía sin dar su fruto.

Antonio Gómez Gamero op.
Delegado de Pastoral Colegio PP Dominicos - Valencia

convivencia jovenes colegio dominicos valencia

 

Convivencia de preparación para la Confirmación

Unos días antes de las confirmaciones, un total de 150 alumnos de 3º, 4º de la ESO y 1º de bachiller de edades comprendidas entre 14 y 17 años, del colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos, que se preparan para la Confirmación participaron en una Convivencia conjunta que tuvo lugar en Prades (prov. De Tarragona).

Allí tuvieron la oportunidad de vivir la Pascua junto a 21 de sus catequistas y tres frailes dominicos: Francisco Pérez Pieri OP, Antonio Rafael Medialdea OP, y el P. Antonio Gómez OP, director de la Pastoral del colegio.

Fueron tres días muy provechosos en los que se pudo visitar la ciudad de Tarragona, gozar de una bonita Vigilia Pascual, acompañar a Jesús en su camino a la cruz (Viacrucis) y conocer el significado del Amor Fraterno... Siempre combinado con momentos de ocio y diversión que consiguieron una vez más cumplir el objetivo: que todos, tanto jóvenes como catequistas regresasen a Valencia agotados, pero sintiéndose un poquito más cerca de Dios.

Juan Salinas. catequista Pastoral colegio San Vicente Ferrer

=======