Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

¿Quiénes somos?

Dominicos Hispania

La Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores nacerá jurídicamente el uno de enero del año 2016, coincidiendo con el año jubilar que celebra el 800 aniversario del nacimiento de la Orden. Nace como resultado de la integración de las tres Provincias actualmente existentes: Aragón, Bética y España.

La Provincia de Hispania comprende todo el territorio nacional en España y está presente en los vicariatos regionales de Perú, Venezuela y América del Sur (Uruguay, Paraguay y ciudad de Buenos Aires), en los vicariatos provinciales de Cuba y República Dominicana y en la casa de Malabo (Guinea Ecuatorial).

El trabajo y misión principal de frailes y comunidades se distribuye fundamentalmente en distintas actividades apostólicas: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios propios y ajenos (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral en colegios propios y ajenos; pastoral cultual y sacramental en Santuarios e Iglesias de predicación; pastoral parroquial; apostolados especializados (medios de comunicación social e internet, jóvenes, centros propios y diocesanos de la familia, grupos de oración y contemplación, etc.); movimientos eclesiales y comunidades de base; capellanías y atención espiritual y formativa a sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de pastoral. Un número significativo de frailes asume trabajos internos a la vida y dinamismo de la Orden, de la Provincia y de las instituciones de Familia Dominicana (servicios provinciales, formación, bibliotecas, administración económica, etc.); Algunos frailes han asumido servicios en las curias diocesanas (Vicarios para la Vida Religiosa, exorcistas, capellanías, tribunales eclesiásticos, etc.).