Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Pascual Notari predica en la Catedral de Valencia en la fiesta de San Vicente Ferrer

14 de abril de 2015 Predicador San Vicente Ferrer

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer lunes 13 de abril, en la Catedral la solemne misa de Pontifical con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.

Siguiendo una antigua tradición, predicó en valenciano un religioso dominico, en esta ocasión fray Pascual Notari, para recordar las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo.

En su homilía, fray Pascual Notari resaltó que "el único secreto de la vida de san Vicente Ferrer es Jesucristo: San Vicente nos dice a todos hoy que `mi secreto ha sido y es Jesucristo´. Lo más importante de todo es unirnos a Jesucristo y conocer su evangelio, hacer vida de su evangelio, y anunciarlo de palabra y de obra en nuestro mundo."

Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraba el arzobispo emérito de Zaragoza, el valenciano monseñor Manuel Ureña, invitado por el cardenal Cañizares. En la eucaristía ha participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con concejales del consistorio y distintas autoridades civiles y militares.

Una vez finalizada la misa, tuvo lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, que partió de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia.

Por la tarde tuvo lugar la procesión general con las asociaciones vicentinas que salió de la Catedral por la Puerta de los Hierros con la imagen del patrón, hasta llegar a la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, para volver de nuevo a la Catedral.

“Els miracles” de San Vicente Ferrer

Durante la festividad de San Vicente Ferrer, se levantan altares en Valencia donde niños menores de 14 años representan los milagros de San Vicente Ferrer. Este año más de 200 niños participaron en los 12 altares levantados en la ciudad y en otros 6 en localidades cercanas. Es una antigua tradición, y el altar más antiguo se remonta a 1561, y se coloca cerca de la iglesia del “Pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo.

Foto e información: AVAN

Biografía de San Vicente Ferrer

La sección “Héroes de nuestra Fe” de la página web de la Archidiócesis de Valencia, ofrece un audio de una mesa redonda en la que participan varios profesores e investigadores, entre ellos el experto en San Vicente Ferrer fr. Alfonso Esponera. Puedes escucharlo aquí:
 

=======