Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La música es un vehículo para compartir la fe y brindar dignidad

27 de noviembre de 2023 En oracion - fe y musica - San Esteban - Paisajes

El sábado 25 de noviembre, en la iglesia de las Dominicas Dueñas de Salamanca, Fr. Germán Pravia OP, llevó la reflexión, dentro del ciclo, PAISAJES. 

Este nuevo encuentro de #EnOración, con el título: "Paisajes de música y fe", tuvo, esta vez, una nota distintiva, pues quien nos ofreció una bella meditación en torno a su experiencia pastoral, fundando una escuela de música y orquesta, en una zona marginal del Paraguay, también, como músico profesional que es, nos regaló para la oración uno de sus temas propios para cantar y meditar en una fría tarde salmantina: "Para ti es mi música", que el numeroso público que asistió, coreó en el templo de las religiosas de clausura.

Fr. Germán nos fue desvelando, paso a paso, cómo esta iniciativa, no sin dificultades en su inicio, se fue consolidando, y cómo la música, para niños y jóvenes de dicha zona, ha sido una nueva oportunidad para vivir con mayor dignidad y esperanza, alejándose de tantas adicciones que trae la marginación.

Se mostró, también, un vídeo de alumnos de dicha escuela, donde ellos cuentan que desde el mismo momento que conocieron esta iniciativa, y se apuntaron, ha existido un antes y un después en sus vidas. ¿Puede la música ser un nuevo lenguaje de evangelización y ayudarnos también a mejorar en nuestra humanidad?  Fr. Germán nos lo dijo: "La música me ha ayudado a expresarme, a contar lo que de otra forma quizás no hubiese podido hacer, la música me ha hecho persona".

Participantes En oracion - fe y musica - San Esteban - Paisajes

Y qué duda cabe que esta experiencia de este religioso, con ese don que Dios le ha regalado, es lo que le ha hecho predicar desde el arte, llevando la belleza de la verdad de Dios a tantas personas que han sido tocadas por la magia de las notas musicales.

San Esteban Comunicación

=======