Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

#EnOración: Perdidos y encontrados

12 de marzo de 2019 en oracion 6 salamanca 19

  El lunes 11 de marzo, en el aula magna del convento San Esteban de los dominicos de Salamanca, tuvo lugar el sexto encuentro audiovisual y musical de, #EnOración, organizado por Pastoral Juvenil, con el título “El Señor es mi pastor”.

  El encuentro -que se celebra una vez al mes- tenía como primera referencia la Cuaresma, como un tiempo especial, de preparación al acontecimiento pascual que celebraremos en Semana Santa. Para esta ocasión se eligió la canción de Nico Montero: “El Señor es mi pastor” y la parábola de “La oveja perdida”, donde Jesús nos mostrará el rostro de Dios como ese pastor que es capaz de dejar las noventa y nueve ovejas, y va por la perdida. La reflexión la hizo Fr. Edgar Toledo OP, quien cursa estudios bíblicos. A través de una muy didáctica y bien estructurada presentación visual, fue introduciendo en el núcleo de la parábola a través de los personajes que intervienen, de las actitudes que los oyentes van tomando y de aquello que es central en la parábola: descubrir a Dios como Padre que está dispuesto a salir al encuentro de cada uno de nosotros. El estribillo de la canción, cantada y meditada por los asistentes, los minutos de silencio e interiorización y las imágenes proyectadas, crearon un clima de recogimiento para dejar que Dios hablase. El streaming en Facebook live, a su vez, hizo orar a los presentes y a todos aquellos que les siguieron. El próximo encuentro será en Pascua, el lunes 29 de abril.

San Esteban Comunicación - Pastoral Juvenil SE

=======