Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cireneos de Jesús

29 de marzo de 2022 encuentro miradas cireneos de cristo

  El sábado 26 de marzo, en el Aula Magna del Convento San Esteban de Salamanca, tuvo lugar otro encuentro de #EnOración, dentro del ciclo Miradas con el título: "Miradas de entrega" a cargo del movimiento internacional Fe y Luz.

  Alejandra Polo, coordinadora a nivel nacional, nos contó en su charla, enmarcada en el clima orante de estos encuentros, donde la música y la experiencia audiovisual son una parte fundamental de los mismos, cómo nace este movimiento que hoy está repartido en varios continentes. Su origen es más bien triste: se trata de un grupo de peregrinos que van a Lourdes, y que ven cómo sus hijos con discapacidad no tienen lugar en ese espacio religioso; literalmente, son rechazados. De ahí surge la necesidad de crear un grupo cristiano que comprenda, integre y represente a este colectivo que quiere sentirse parte de la iglesia de pleno derecho.

  Las comunidades  "Fe y Luz" se reúnen con periodicidad a orar, formarse y a compartir; quieren, además, apoyar a sus familias que tienen hijos o familiares con discapacidad, y sobre todo hacerles sentir a ellos que son un regalo de Dios para la iglesia, porque en su deseo de superación está la semilla del Evangelio, recordándonos a todos que Jesús buscó a los más "pequeños", y que ellos son los preferidos de Dios. El Evangelio escogido para reflexionar en este encuentro, al numeroso público que llenó el aula, fue el del "lavatorio de los pies" de Jesús a sus discípulos, mostrándonos que el servicio a los más necesitados es y será el testamento que Jesús, el maestro, nos dejó. La canción el "Cireneo de Jesús" que se interpretó, mostró cómo "Fe y Luz", a través de su trabajo y testimonio, son esos "cireneos" hoy, porque están dispuestos a ayudar a cargar la cruz de las dificultades de personas con discapacidad. Ojalá surjan en la iglesia otros muchos "cireneos" que trabajen por un mundo de hermanos.

San Esteban Comunicación

=======