Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Resucitar a la vida

6 de mayo de 2019

  El lunes 30 de abril, en el aula magna del convento San Esteban de los dominicos de Salamanca, tuvo lugar el séptimo encuentro audiovisual y musical de, #EnOración, organizado por Pastoral Juvenil, con el título, “Vive entre nosotros”. 

  El encuentro -el penúltimo de este curso- estaba orientado a vivir, entender y sobre todo a orar la
Pascua de Jesús, como una invitación a expresar y
a sentir la VIDA (con mayúsculas) que se ha manifestado en su resurrección, de ahí el título de esta nueva jornada. La reflexión la hizo la hermana dominica, Mariana Zossi, que cursa estudios de doctorado en Salamanca. Ella, a través del relato del
 sepulcro vacío y esas primeras mujeres que van de madrugada hasta allí para dar digna sepultura al maestro, construyó una meditación/reflexión para invitarnos a vivir este tiempo de encuentro con Jesús, no en el lugar “de los muertos, sino en el de la vida, junto a los hermanos” (toda la reflexión está en Youtube), destacando el papel de las mujeres como primeras testigos de tan gran acontencimiento. La música y las imágenes son ya la impronta de este naciente proyecto, y no faltaron; y mientras cantábamos “Nadie te ama como yo” de Martín Valverde, nuestros sen- timientos hablaban de dar testimonio con la vida, en la alegría y en el compartir, para hacer creible, al mundo entero, que Jesús vive. El streaming en Facebook live, a su vez, hizo orar a los de aquí y a todos aquellos que nos siguieron. El próximo encuentro -último de este curso- será el lunes 20 de mayo.

San Esteban Comunicación - Pastoral Juvenil SE

=======