Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine de la Familia Dominicana estrena web

25 de mayo de 2020 Inauguracion samba martine

  El Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine, con sede en Madrid, estrena web: observatorio.dominicos.org. Este proyecto en red, de misión compartida en el ámbito de los derechos humanos, pertenece a la Familia Dominicana de España y pronto cumplirá cuatro años. Fue el gesto solidario del Jubileo del 2016 y cuatro años después, camino del Jubileo del 2021, va consolidando su andadura que gracias a la web será ahora más accesible y abierta a la interacción.

  La web nace para promover y comunicar mejor los objetivos del Observatorio, dentro y fuera de la Familia Dominicana; como herramienta de predicación, sensibilización e incidencia online.

  El desarrollo de la web ha sido posible gracias a la colaboración de Club Manhattan.

  En el Observatorio necesitan la colaboración de todos los miembros de la Familia Dominicana, con algo tan sencillo como conocer los contenidos de la web, promoverla y suscribirse al boletín mensual. Piden que se les ayude a llegar a todas las comunidades. Cualquier persona o entidad que desee recibir el boletín mensual del Observatorio, puede rellenar y enviar sus datos desde la sección Suscríbete o en la pestaña Súmate.

El Equipo del Observatorio
observatorioddhh@dominicos.org

Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine

Se trata de un Observatorio en red donde las personas o colectivos de Familia Dominicana interesadas aportan y compartiren desde tres áreas: reflexión, promoción/sensibilización e intervención. Ofrece un espacio para el encuentro, apoyo y empoderamiento de emigrantes:

  1. Apoyo psicológico (dificultades de pareja, relación con hijos, duelo migratorio (síndrome de Ulises), adaptaciones culturales, autoestima...
  2. Cursos de empoderamiento y derechos; de cocina y cuidados a personas mayores
  3. Registro de denuncias contra los derechos humanos (abuso policial, vivienda, trabajo...)
  4. Enlace con proyectos de apoyo a personas víctimas de trata de personas
  5. Conversaciones a pie de calle
=======