Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Acción Verapaz lanza una campaña de emergencia para frenar la pandemia

13 de mayo de 2020 covid19 campaña accion verapaz 1

  El COVID-19 se ha extendido por todo el mundo generando una crisis sanitaria global que no entiende de fronteras ni de riquezas. Su impacto en los pueblos y personas más vulnerables, ya está siendo devastador y aún puede serlo más. Son muchas las personas que no viven con las mismas facilidades que nosotros y se están viendo obligadas a elegir entre proteger su salud y conseguir los alimentos necesarios.

  Desde Acción Verapaz están recibiendo numerosas solicitudes de ayuda y quieren dar respuesta con urgencia a estas llamadas de socorro. Detrás de estas peticiones hay personas, mujeres, hombres, niños, ancianos, con el mismo derecho a la vida que tenemos todos. Desde la ONG de Familia Dominicana han lanzado esta campaña de emergencia para atender necesidades urgentes de tipo sanitario, de alimentación y de prevención. Y no descartan que se añadan otras en las próximas semanas.

covid19 campaña accion verapaz 3

  Se quiere ayudar a personas que se ven obligadas a vivir al día. Sus ingresos dependen de lo que obtienen de sus empleos precarios o de lo que consiguen vender en los mercados, y de la noche a la mañana, se han visto encerrados en sus infraviviendas, sin posibilidad de trabajar para poder sobrevivir. Y no cuentan con las condiciones mínimas para afrontar esta pandemia:

  • No tienen reservas de alimentos.
  • Existen graves dificultades en el acceso al agua.
  • No hay infraestructuras médicas o son insuficientes.
  • Faltan pruebas diagnósticas.
  • No cuentan con personal médico preparado.
  • No hay camas disponibles para recibir los casos y tampoco hay respiradores.
  • No hay soluciones hidroalcohólicas, ni cloro, ni jabones.

covid19 campaña accion verapaz 4

  Sin duda, preocupa la situación que estamos viviendo tanto en nuestro entorno más cercano, como en estos pueblos y comunidades más lejanas. La apuesta de Acción Verapaz son los lugares del mundo, donde las condiciones sociales, económicas y sanitarias son más adversas. Países con escasa capacidad de respuesta y sistemas sanitarios débiles o inexistentes.

AYUDAR A ESTAS PERSONAS Y PUEBLOS VULNERABLES
¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

 

Estas son las solicitudes que han llegado y a las que esperan dar respuesta con la ayuda de todas las personas que puedan colaborar:

  • Pakistán: piden ayuda para 500 familias pobres proporcionándoles bolsas de comida para sus hogares. Son familias pobres y discriminadas de las ayudas locales por ser cristianas.

  • Haití: cuatro millones de haitianos, casi un tercio de la población nacional, necesitan ayuda alimentaria urgente, y un millón sufren hambre severa. La crisis de COVID-19 ha agravado la emergencia. Se requiere ayuda económica para adquirir kits de higiene, material sanitario y alimentos.

  • Níger: en el Sahel además de la propagación del Covid-19 se le une una hambruna. Más de 5 millones de personas de esta parte de África se enfrentan a una inseguridad alimentaria grave en los próximos meses.

  • Benín: en este país de África occidental la lluvia también parece estar confinada. Hace dos meses que no llueve y la gente no puede cultivar lo que está generando graves hambrunas. Son muchas las personas que no tienen ingresos al pararse toda la actividad por la pandemia, en la capital, Cotonú. Para todas esas familias, la falta de trabajo implica no tener dinero ni para comer.

  • Camerún: solicitan ayuda para los alumnos de un colegio en la zona rural de Obout. Para poder evitar el abandono escolar, y que se puedan presentar a las pruebas del estado. Se necesitan toneles para que puedan desinfectarse con agua y jabón, un fondo para la salud de los alumnos que permita poder ofrecer las clases extraordinarias que necesitan.

  • República Dominicana: hay familias que en estos días de pandemia pasan hambre y no gozan de las suficientes defensas para afrontar cualquier contagio. Necesitan ayuda para la compra de alimentos básicos y medicinas.

  • Guatemala: las familias que forman las comunidades de la montaña de Xalapa se encuentran en una situación vulnerable y necesitan alimentos y medicamentos para superar la situación generada por el coronavirus.

covid19 campaña accion verapaz 2

OS INVITAMOS A UNIROS A NOSOTROS PARA QUE EL VIRUS NO SE COBRE MÁS VIDAS ENTRE LOS MÁS VULNERABLES

  Dar una respuesta eficaz para frenar el Covid-19 de forma efectiva es cuestión de justicia. Desde la ONG Acción Verapaz buscan ayudar a familias y comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad para que tengan una oportunidad de superar esta crisis sanitaria y evitar así una crisis alimentaria que agrave aún más su situación.

  Puedes colaborar con tu donativo mediante transferencia o ingreso en la cuenta:

Titular: ASOCIACIÓN ACCIÓN VERAPAZ
Concepto: Emergencia Coronavirus
Cuenta: Banco Santander - ES74 0075 7007 87 0606358033

Más información

  Las ayudas recibidas se destinarán íntegramente a las comunidades que tienen estas necesidades. A través de su web se irá informando de la recepción y el empleo en beneficio de las personas afectadas.

emergencia covid19

=======