Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

"Volver a la verdadera figura del Padre", conferencia del cardenal J. Tolentino Mendoça

30 de Enero de 2020 tolentino mendoça salamanca 1

  El martes 28 de enero, en el aula magna del convento de San Esteban de Salamanca, el cardenal José Tolentino Mendoça, tuvo la conferencia en la celebración del día de Santo Tomás de Aquino, con el título: Una espiritualidad del futuro.

"La única espiritualidad es aquella que da testimonio, en sencillez y alegría, del seguimiento de Jesús"

  La comunidad educativa de la Facultad de San Esteban, profesores y alumnos, acompañados por el Provincial de los Dominicos de Hispania y el señor Obispo de Salamanca, junto a numeroso público, que desde bien temprano estuvo esperando la apertura del aula magna, tuvieron ocasión de escuchar al cardenal, en una charla cargada de reflexión y de espiritualidad. En la primera parte de la misma hizo una descripción de las paradojas del ser humano de hoy, por un lado, vive comunicado, manejando mucha información de manera instantánea, pero por otro, aislado, sin lazos ni referentes sólidos, es en ese horizonte de aislamiento cuando surgen las miradas hacia lo eterno y la vida fundada en Dios. Lo primero que recalcó fue el volver a una espiritualidad sólida, con fundamento, recuperando la figura de Dios como Padre, purificando esta imagen bíblica de todas las falsas representaciones que desde la Ilustración ha ido arrastrando; sólo así nos acercaremos a la genuina revelación de Jesús, quien nos habló de Dios como ese Padre bueno, misericordioso, que nos regala el don de su amor, Jesús, su Hijo. Desarrolló su charla en cinco puntos, mejor cinco pistas o caminos desde donde expuso, perfiló, esa espiritualidad del futuro, para terminar diciendo: "La única espiritualidad es aquella que da testimonio, en sencillez y alegría, del seguimiento de Jesús".

San Esteban Comunicación