Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Las personas adultas mayores: pensamiento del Papa Francisco

21 de mayo de 2018 clausura universidad experiencia 2018

 El Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León UPSA celebró su Ceremonia de Graduación donde se impuso la beca a 120 alumnos de los 145 que terminan este curso académico. Los alumnos pertenecen a las sedes de Burgos, Salamanca y Valladolid.

 Presidió el acto el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodon, junto con Isabel Fernández Cambón, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca,

 La lección de clausura fue pronunciada en esta ocasión por el decano de la Facultad de Derecho Canónico, Luis García Matamoro, con una conferencia titulada 'Las personas adultas mayores. Pensamiento del Papa Francisco'. El decano ha explicado las reflexiones del Papa sobre "la problemática condición actual de los ancianos, y sobre la vocación contenida en esta edad de la vida". También ha expresando su preocupación "porque la sociedad no se ha organizado suficientemente para hacerles un lugar con respeto y considerar su fragilidad y dignidad". Tras este análisis, el decano se ha referido a los ancianos que son descartados y un lastre: "el Pontífice lo llega a calificar de pecado". García Matamoro ha explicado también que el Papa entiende a los ancianos como "los trasmisores de la sabiduría".

En la ceremonia participaron los alumnos de la sede que la Universidad de la Experiencia de la UPSA tiene en Valladolid. La sede de Valladolid ha estado a cargo de los dominicos del Convento de San Pablo y San Gregorio desde los orígenes de la Universidad de la Experiencia, pero el próximo año dejarán de gestionarla los dominicos y las clases no se ofrecerán en las aulas del convento vallisoletano. El día 22 tuvo lugar la celebración de despedida presidida por el que ha sido su coordinador fr. Alexis González de León.

=======