Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Historia de un alma” de Antonio Praena recibe el premio de la Crítica Valenciana

22 de mayo de 2018 historia de un alma portada

  El pasado sábado 19 de mayo, en la la Casa de Cultura de la localidad de Rocafort (Valencia), se fallaron los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, en su trigesimoséptima edición. La obra ganadora en la modalidad de poesía ha sido Historia de un alma del poeta dominico Antonio Praena.

  El jurado de Poesía ha estado formado por Ricardo Bellveser como presidente, Joaquín Juan Penalva, como secretario, y Juan Luis Bedins, Santiago Fortuño, María Ángeles Chavarría, Antonio Herrera y Rosa María Vilarroig, como vocales. Han decidido por mayoría, tras un intenso debate a causa de la calidad de las obras candidatas de este año, conceder el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018 de Poesía a Historia de un alma (Visor, 2017), de Antonio Praena, un libro que pone al descubierto las miserias del mundo contemporáneo a través de un personaje poderoso, sin escrúpulos, aficionado al lujo y a los excesos.


  Según el jurado, “Historia de un alma, mediante su discurso poético, despliega una gran intensidad lírica y enlaza el lenguaje de lo cotidiano con el culturalismo posmoderno”.

  El resto de obras ganadoras han sido:

  • Literatura Dramática: Fuegos, de Lola Blasco, y Shakespeare en Berlín, de Chema Cardeña.
  • Ensayo y Crítica: Aporofobia, de Adela Cortina.
  • Narrativa: Lejos de todo, de Rafa Cervera.
  • Premio Especial: Francisco Brines, en reconocimiento a su brillante trayectoria poética.
=======