Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray Ismael González Rojas, O.P., ha defendido su tesis doctoral

21 de junio de 2015 Defensa Tesis doctoral Ismael

El 4 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Teología ‘San Esteban’ (Salamanca) fr. Ismael González Rojas defendió su tesis doctoral Fray Alonso de Cabrera, O.P. Ars praedicandi Verbi incarnationem. Una predicación dominicana de la encarnación del Hijo de Dios en el siglo de oro.

Fueron miembros del Tribunal, fr. Manuel Ángel Martínez Juan (Presidente del tribunal); fr. Ramón Hernández Martín (Censor); fr. Juan Manuel Almarza Meñina (Censor); fr. José Barrado Barquilla (Censor) y fr. Jesús Díaz Sariego (director).

El doctorando, durante 30 minutos, tuvo una excelente exposición sobre el trabajo de tesis que había elaborado; puso de manifiesto las razones que le llevaron a elegir el tema de la predicación en la personalidad de Cabrera y señaló los pasos seguidos en el proceso de investigación. Identificó también algunos aspectos importantes y a tener en cuenta en la predicación dominicana y en la concepción de este ministerio que la Orden de Predicadores ha de seguir ejerciendo en la actualidad. Señaló también algunos aspectos de interés y susceptibles de futuras investigaciones.

Después intervinieron los censores. Todos ellos hicieron una valoración crítica del trabajo presentado muy valiosa y enriquecedora. Mostraron, sin duda alguna, haber leído con detenimiento e interés el desarrollo de su contenido.

Por último, después de la pertinente deliberación del tribunal, se comunicó al doctorando y a todos los asistentes la calificación obtenida de sobresaliente.

=======