Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Escuelas Católicas, Facultad de Teología de Valencia y UCV crean el máster en “Relaciones sociedad-cultura y religión”

19 de junio de 2015

La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia en colaboración con Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, han organizado la primera edición del Master Universitario “Relaciones sociedad- cultura y religión”, que será ofrecido como título propio de la Universidad Católica de Valencia el próximo curso 2015-2016.

El máster, que ha sido presentado este miércoles en la facultad de Teología, en un acto que ha contado con la participación del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, “surge de la necesidad de una formación cristiana” en torno al diálogo entre fe y razón y ciencia y fe que, “en sociedades plurales como la nuestra, no sólo es un elemento evangelizador sino que contribuye a la paz social”, según ha indicado a la agencia AVAN Vicente Botella, decano de la facultad de Teología y coordinador del nuevo título.

El acto fue presidido por el Vice-Gran Canciller, fr. Martín Gelabert Ballester, O.P. que pronunció unas palabras de clausura acerca de la importancia del diálogo fe y cultura. Estuvieran también presentes el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero; el decano de la facultad, fr. Vicente Botella O.P.; el vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad de la UCV, José Manuel Pagán, y la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez.  Intervino en la presentación el filósofo y doctor en Teología Francesc Torralba, actualmente profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, con una conferencia titulada “Descifrar el sentido de la fe en la cultura contemporánea”.

Fuente: AVAN

Más información sobre el Master: Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia

=======