Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray Esteban Pérez Delgado OP nuevo prior de la comunidad de Torrente.

16 de junio de 2015

El pasado sábado, día 13 de junio, la comunidad de Torrent recibía con una comida festiva a su nuevo Prior, con la asistencia del Prior Provincial, del Prior del convento de Predicadores de Valencia, del Subprior del convento de San Vicente Ferrer de Valencia y el Vicario de la casa natalicia. También compartieron la comida dos seglares dominicos.

Fray Esteban nació en la localidad palentina de Villambroz el 15 de julio de 1941. Hizo su primera profesión en 1957 ordenándose en 1965. Ha sido catedrático de psicología en la Universidad de Valencia y catedrático de Teología moral en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Son muchas las iniciativas que ha llevado a cabo, tales como la Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia o la Cátedra de las tres religiones de la Universidad de Valencia. Ha sido Prior Provincial de la Provincia de Aragón desde el año 2008 hasta agosto del 2013. Últimamente estaba asignado al Convento de Predicadores de Zaragoza.

=======