Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Gobierno de República Dominicana condecora a los dominicos

18 de diciembre de 2011
El Gobierno de República Dominicana condecora a lo

El vicepresidente de República doctor Rafael Alburquerque, asistió esta mañana a la Eucaristía en el templo de Santo Domingo y durante la celebración procedió a otorgar la Orden de Cristóbal Colón en el Grado Oficial, mediante decreto 733-11 del Poder Ejecutivo, al celebrarse este 21 de diciembre 500 años del Sermón de Montesinos.  En su discurso afirmó que mientras en el mundo haya injusticia social, se escuchará la voz de los Dominicos y Fray Antón de Montesino, en el Sermón de Adviento, “¿Es que estos no son hombres?”.

En su discurso, Alburquerque recordó también que: “Esta fue una voz a favor de los Derechos Humanos, que saldría de nuestras fronteras y llegaría hasta Salamanca, con la declaración de los Derechos de la Humanidad. Esa voz del 4º Domingo de Adviento, repercutió en toda la historia de la humanidad.

Por su parte el vicario, fr. José Hernández, agradeció la distinción del Presidente de la República y el Pueblo Dominicano. Recordó que al margen de la justicia no hay salvación y que es precisamente lo que recogió el Sermón de Montesinos hace 500 años, y que la frase “Es que éstos no son hombres”, es un clamor por la justicia social de aquellos y de nuestros tiempos; por lo que aun hoy hay que seguir celebrando el Adviento para que la justicia social llegue para todos, en un mundo del la Quinta parte de la humanidad muere de hambre.

Leer el artículo completo en El nuevo diario

=======