Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cierre temporal de la cueva de Santo Domingo, en Segovia

13 de mayo de 2008
Cierre temporal de la cueva de Santo Domingo, en S

Desde el 1 de mayo hasta el 1 de agosto  próximo, la CUEVA DE SANTO DOMINGO permanecerá cerrada.  Se han iniciado ya las obras de limpieza y restauración del retablo  e imágenes de la hornacina.

Una vez restaurada la imagen de Santo Domingo, obra de Sebastián Almonacid, situada en la hornacina del muro lateral derecho de la Capilla de la Cueva de Santo Domingo, en Segovia, el restaurador Felipe de Frutos Illanas trabaja, desde primeros de mayo,  en la limpieza y  restauración del retablo. Sucesivamente lo hará con las imágenes del Crucificado y de Santo Domingo penitente. Su finalización está prevista para el 1 de agosto. De esta manera, el Triduo en honor a N. Padre se celebrará a su tiempo, los días 6, 7 y 8 de agosto. Pueden ler una entrevista con el restaurador del retablo en el enlace de ampliar notica.

Los andamios que se han instalado y los productos químicos que se utilizan en el proceso aconsejan su cierre. Disculpen las molestias.

Si desean colaborar con la restauración, pueden hacerlo a través de la cuenta:

CAJA SEGOVIA
Plaza San Facundo, 3. Segovia (España)
Cta: DOMINICOS OP PROVINCIA DE ESPAÑA
CCC: 2069 0018 81 0000231924
(Internac.) SWIFT: CECA ES MM 069
IBAN ES 2069 0018 8100 0023 1924

 

+ Más información

=======