Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Nuevas Publicaciones de los Misioneros

22 de mayo de 2008
Nuevas Publicaciones de los Misioneros

Los Misioneros Dominicos, a través del Centro Cultural "José Pío Aza", comunican la edición de una nueva publicación, profundizando una vez más en el análisis e interpretación de los pueblos amazónicos:

Autor: Jerónimo Eláez Ramírez
Título: Visiones, Curaciones y Arte en el Antisuyo
Edición: Lima, CCJPA, 2008, 151 págs.
Género: Estudios Culturales
Reseña: Las actividades psicosomáticas desarrolladas por los shamanes amazónicos han dado pie a múltiples análisis y consideraciones. Superando visiones empíricas e inmediatistas, el autor se adentra en un amplio campo de interpretación, la cual partiendo de datos recogidos en sus trabajos de campo y de un amplio marco teórico le lleva a integrar conceptos diversos como sueños, arte, curación, psiquiatría, visiones, etc. El carácter esencialmente heterogéneo del ser humano es fruto de realidades diversas y no siempre inteligibles, pero reales. La pregunta central en torno a la cual gira el presente estudio esn esta: ¿Es el shamán un hombre perdido, simulador y visionario o es un verdadero creador social?

Para mayor información o solicitar la compra de alguna de estas publicaciones dirigirse a:

Centro Cultural José Pío Aza
Jr. callao, 562 - Lima 1
PERU
Tfno.: (00-51-1) 331-0771
Mail:
publicaciones@selvasperu.org

Otras publicaciones en venta de los Misioneros Dominicos pueden ser consultadas en: http://www.selvasperu.org/publicaciones.php
 

=======