Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cena de Fraternidad San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima

17 de Noviembre de 2018 cena san martin porres 2018

  Un año más se llevó a cabo la Cena de Fraternidad entre personas que viven en el Albergue San Martín de Porres y miembros de la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima.

  El pasado viernes 16 de Noviembre, y como cada año, se celebró una cena compartida, con motivo de la festividad de San Martín de Porres. Se trata de compartir un encuentro cercano y enriquecedor para todos los participantes. La buena compañía junto con los alimentos que aportaron miembros de la Parroquia, hizo de este evento un momento importante, ya que la gente estaba contenta y alegre.

  Una vez concluida la cena, todos estaban agradecidos de haber participado de una experiencia agradable, y de haber contribuido a vivir de forma más comprometida su fe. Por eso al terminar y despedirse, ya estaban planificando con ganas, repetir alguna experiencia de este tipo.

Albergue San Martín de Porres

  La Fundación San Martín de Porres es una obra social de los PP. Dominicos a favor de las personas sin hogar desde 1962. La presencia de los dominicos en el albergue desde el inicio hasta el día de hoy se sustenta en una opción clara por los pobres y desfavorecidos, a través de la acogida a las personas sin techo, conviviendo y compartiendo con ellos la vida, sus angustias y sus esperanzas. Esta "radicalidad evangélica" la han expresado los protagonistas que han compartido su fe en el albergue, de manera diferente de acuerdo al lenguaje de la época. Hoy, conjuntamente con otros agentes sociales que trabajan en el campo de la marginación y exclusión social seguimos comprometidos desde nuestra humilde tarea de acogida a favor de los excluidos, proponiendo nuevos modelos y proyectos que no sólo pretenden mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas que atendemos diariamente; estamos comprometidos en la lucha contra la exclusión social y la denuncia de las causas que originan la misma.